sábado, 22 de octubre de 2011



ELS SOMNIS…………………
Us convido a gaudir d’aquest gran espectacle on la màgia creada no deixarà indiferent a ningú.
Alegria, colors, llum, so, la posta en escena del actors que llueixen uns estilismes fascinants, des de la roba passant pel maquillatge, tota la seva caracterització, perruques i postissos, fa que el públic quedi atònit vers les actuacions dels actors i tot l’escenari en general brilli amb gran potència. Coreografies acurades amb la música adient en cada moment, els materials emprats i l’expressió de les cares tant d’espectadors com d’actors, fa del CIRQUE DU SOLEIL un espai increïble on es percep alegria, pors, ensurts, intriga, tristesa i un munt de sensacions i emocions que, almenys a mi, em crea un estat de satisfacció que arribo fins i tot a posar-me a la pell d’aquesta gent . El pessigolleig que m’entra per dins cada cop que veig imatges com aquestes es inexplicable, ja em direu si tinc part de raó... .

................ ES PODEN FER REALITAT ?




Aquest és un fragment d’un dels tants espectacles muntats per aquesta companyia que vagi on vagi triomfa, ALLEGRÍA” Una oda barroca a la vitalidad, la elegancia y la fuerza de la juventud” Alegría es un estado de ánimo, un estado mental. Las fuentes de inspiración del espectáculo son múltiples. El poder y su transmisión a lo largo del tiempo, la evolución de las antiguas monarquías a las modernas democracias, la vejez, la juventud. Éste es el telón de fondo en el que los caracteres de Alegría desarrollan sus vidas. Es un universo habitado por el rey de los bobos, juglares, mendigos, viejos aristócratas, niños y payasos, los únicos personajes capaces de resistir los cambios de épocas y las transformaciones sociales correspondientes.”


UN POQUITO DE HISTORIA
A principios de la década de los ochenta, en la encantadora Baie-Saint-Paul, una aldea bañada por la orilla norte del río San Lorenzo al este de la ciudad de Quebec, una fantástica idea comenzó a tomar forma. Allí caminaban sobre zancos, hacían malabarismos, bailaban, tragaban fuego y tocaban música Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (los "zancudos de la Baie-Saint-Paul"), un grupo de teatro fundado por Gilles Ste-Croix. Este grupo de jóvenes artistas callejeros, entre los que se encontraba el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, no dejaba de impresionar y suscitar el interés de los residentes de esa localidad.
En 1984, con motivo del 450º aniversario del descubrimiento de Canadá por Jacques Cartier, la provincia de Quebec buscaba una forma de llevar las celebraciones a todos los quebequenses. Guy Laliberté convenció a los organizadores de que la respuesta era emprender una gira de artistas de Cirque du Soleil por toda la provincia... y la fiesta continúa desde entonces.
El cuento de Cirque du Soleil es, desde sus inicios, la historia de un vínculo singular entre artistas y espectadores en todo el mundo. Y son estos últimos, los espectadores, quienes alimentan el fuego sagrado de Cirque du Soleil.


UNA MIRADA AL CIRQUE DU SOLEIL
El Cirque du Soleil es una compañía de Québec reconocida en todo el mundo por presentar entretenimiento artístico de excelente calidad. Desde su creación en 1984, el Cirque du Soleil constantemente ha buscado evocar la imaginación, invocar los sentidos y provocar las emociones de las personas en todo el mundo.
En 1984, sólo 73 personas trabajaban en el Cirque du Soleil. En la actualidad, cuenta con 5.000 empleados en todo el mundo, entre ellos más de 1.300 artistas.
Sólo en la sede internacional de Montreal hay aproximadamente 2.000 empleados.
En el Cirque pueden encontrarse más de 100 tipos de ocupaciones.
Entre los artistas de la compañía están representadas cerca de 50 nacionalidades y se hablan 25 idiomas diferentes.
Desde 1984, más de 100 millones de espectadores han asistido a algún espectáculo del Cirque du Soleil.
Cerca de 15 millones de personas verán algún espectáculo del Cirque du Soleil en 2011.
El Cirque du Soleil no ha recibido subvenciones del sector público ni privado desde 1992.

ENFOQUE CREATIVO
El Cirque du Soleil se construyó sobre valores y convicciones profundas que se asientan sobre los cimientos de la audacia, la creatividad, la imaginación y nuestra gente: la clave de nuestro éxito. El sueño del Cirque du Soleil es también una parte integral de esta filosofía: ahondar aún más en esta aventura, ir más allá de los sueños y, sobre todo, creer que nuestra gente es el motor de nuestra empresa. El Cirque du Soleil ofrece a sus artistas y creativos la libertad necesaria para imaginar sus sueños más increíbles y hacerlos realidad.
La sede internacional situada en Montreal tiene como objeto servir de laboratorio internacional de creatividad, donde las mentes más creativas del mundo, además de los artesanos, los expertos en distintas disciplinas y los artistas puedan colaborar en proyectos creativos. Al asumir el papel de catalizador e integrador, el Cirque du Soleil se reinventaa sí mismo con cada nuevo capítulo de su historia.
Para el Cirque du Soleil la creatividad es el centro de todo lo que emprende a fin de garantizar un sinfín de posibilidades. Por este motivo el desafío creativo es de primordial importancia en cada oportunidad de negocio, ya sea un espectáculo o cualquier otra actividad creativa.


CENTRO CREATIVO
Mucho más que oficinas, esta ala de la sede internacional situada en Montreal, incluye tres salas de entrenamiento acrobático, un estudio de danza, un estudio de teatro y un gimnasio. Después de ser seleccionados por nuestro departamento de Casting, todos los artistas que se unen al Cirque du Soleil para una nueva creación deben venir a este centro para realizar el entrenamiento preparatorio antes de incorporarse al elenco del espectáculo. El entrenamiento puede durar desde unas pocas semanas hasta algunos meses.
Además de los departamentos corporativos, la sede internacional también alberga todas las actividades clave de nuestro proceso creativo:
artistas, creadores de espectáculos y productores en el Studio de los artistas
todo tipo de especialistas artesanos, desde zapateros hasta carpinteros en los talleres
Para respaldar las actividades internacionales, algunas oficinas locales también brindan apoyo directo a nuestros empleados.

Biografia extreta de la web: www.cirquedusoleil.com



GAUDIR D'ESPECTACLES COM AQUESTS NO TÉ PREU, IGUAL QUE ELS SOMNIS.

1 comentario:

  1. He tenido la oportunidad de ir a dos representaciones y es impresionante. Hace dos años, a modo de obertura, algunos actores se disfrazaron a modo de duendes con faros en la cabeza e iban pasando por el público. Junto con la música supieron crear un momento en el que todos los que estábamos en el pabellón nos quedamos en silencio, observando cómo se movían. Merece la pena pagar por verlo.

    ResponderEliminar